Noticias
Fecha
01/11/2017 
Titulo
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA 
Anexo
 
Texto

ANETRA - COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado 1° de noviembre, el transporte público de pasajeros interdepartamental fue nuevamente afectado por una medida de “piquete” que ha impedido que miles de pasajeros, en víspera de una fecha tan sensible, pudieran hacer uso de los servicios dispuestos por las empresas; trabajadores en general y en particular maestros y niños del interior y de la capital, han sido víctimas del accionar de un grupo de personas que pretenden imponer sus ideas usando como único mecanismo a la prepotencia.

Queremos dejar en claro a la opinión pública y en especial a todos los trabajadores del sector, que los despidos a que se ha hecho referencia en estos días, son situaciones de clara notoria mala conducta, de trabajadores que en un caso, mediante el uso de la violencia física, agredió a un encargado de la empresa, extremo que ha llegado a la justicia desde el mismo momento que ocurrieron los hechos en razón de la denuncia policial formulada por la propia víctima de la agresión. Los otros casos, son situaciones ya planteadas en el Consejo de Salarios, con intensas negociaciones procurando solucionar situaciones de conflicto, pero que la persistencia de los trabajadores en incumplir sus obligaciones, ha llevado a la decisión irreversible de prescindir de los mismos.

El sector proporciona muchísimas fuentes de trabajo de calidad, contando afortunadamente, con un alto porcentaje de funcionarios profesionales en su función.

Sin embargo, desde la denominada Coordinadora del Interdepartamental, se reciben planteos de temas no previstos en los laudos, defendiendo situaciones indefendibles, pretendiendo imponer sus ideas por la fuerza, y utilizando el “piquete” como instrumento para impedir el libre tránsito y atención a usuarios.

Es con este mismo grupo de trabajadores que no hemos podido corregir un acta suscrita en diciembre del 2015 y que contiene un error reconocido por todos los firmantes, pues a cambio de corregir ese error, se pretenden nuevos beneficios, en una clara violación a la buena fe, principio rector en las negociaciones colectivas, rechazando propuestas de negociación elaboradas por el propio Ministerio de Trabajo a través de sus representantes en el Consejo de Salarios. Afortunadamente mantenemos intactos otros ámbitos de negociación en otros grupos de trabajadores del transporte de pasajeros.

Por último, ANETRA repudia los insultos y los episodios de violencias de que han sido víctimas los trabajadores del transporte de pasajeros que no adhirieron al paro dispuesto por la Coordinadora del Interdepartamental.

Solicitamos disculpas por los inconvenientes del pasado 1° de noviembre, aunque poco podemos hacer para evitar estas situaciones en tanto la postura de estos trabajadores siga siendo la confrontación y la descalificación de los interlocutores (como lo han hecho reiteradamente en todos los medios de prensa).

Debemos seguir trabajando en defensa de las fuentes de trabajo de todos los trabajadores y por la excelencia de los servicios para los usuarios.

 COMISIÓN DIRECTIVA ANETRA

 
Imagen
 
Volver a la lista